sábado, 14 de noviembre de 2009

Nuestra mala experiencia con EASY JET




He hecho este blog para dar a conocer nuestra experiencia con Easy Jet la supuesta línea lowcost que acabó siendo para nosotras un sobrecoste del cual nadie quiso hacerse responsable. Los hechos fueron ocurridos en Londres en el aeropuerto de Gatwick, cuando estando 4 amigas de vacaciones nos disponemos a coger nuestro billete ya pagado en España y a facturar nuestras maletas. Todo empezó cuando hablando con la empleada le dijimos que teníamos 8 maletas, 4 de ellas eran equipaje de mano que cumplía las medidas y el peso permitidos por la compañía (una por persona ya que éramos 4), 2 para facturar que ya teníamos pagadas por nuestra agencia y dos que tuvimos que comprar en Londres por nuestras excesivas compras. El caso fue que estas dos últimas maletas eran las únicas que teníamos que pagar. Nuestra sorpresa fue cuando la chica de facturación nos dijo que no podíamos subir nuestro equipaje de mano que teníamos que facturar las 8 maletas (incluidas las que ya estaban pagadas por nuestra agencia), con nuestro escaso inglés la dijimos que no teníamos obligación de facturarlas porque entraban en los respectivos soportes y que no excedía del peso y medidas permitido, es decir, 10kg y 50x40x20cm. La chica se negó totalmente a sacarnos los billetes si no pagábamos las 8 maletas, nosotras indignadas no íbamos a pagar algo que no estábamos obligadas, a sí que vino un chico el cual muy agresivo y prepotente con nosotras dijo que o facturábamos o no subíamos al avión y llamarían a la policía, sin creer lo que estábamos viendo intentamos explicarle nuestra situación pero al no entender nuestro idioma y no hablar bien Inglés decidieron no poner el mínimo empeño por escucharnos. Nosotras muy indignadas llamamos a la Embajada Española para explicarles lo ocurrido y si nos podían ayudar e intentar hablar con uno de ellos en inglés, pero los chicos de facturación se negaron a hablar y mientras hablabamos con la Embajada, uno de los empleados muy agresivo e irrespetuoso por no esperar a terminar una llamada, nos rompieron los billetes en nuestra cara delante de todo el mundo con mofas por parte de los empleados, nosotras encandiladas por lo ocurrido empezamos a pedir la documentación al empleado el que se negó por completo, iban a llamar a la policía y como siguiéramos preguntando pasaríamos la noche en la cárcel. Acto seguido intervino la policía la cual si aceptó hablar con nuestra Embajada pero dijeron que ya no había nada que hacer, nos trajeron a una traductora cuando ya había sucedido todo y esta nos dijo que o dejábamos el tema o dormiríamos esa noche en la cárcel, nos pidieron la documentación para asegurarse de que ese día teníamos la prohibición de volar en cualquier compañía y aeropuerto de Londres hasta el día siguiente y comprándonos de nuevo un billete de vuelta(no nos fue devuelto el importe del otro). Después de asegurarse con nuestros datos, fuimos escoltadas como delincuentes a la salida del aeropuerto para cerciorarse de que no pasáramos la noche en él. Cuatro chicas jóvenes, en un país extranjero, con un conocimiento limitado del idioma, e intentando comprender porque se nos intentaba cobrar unas tasas que no eran correctas tratadas como delincuentes y humilladas ante el público.

Después de todo esto y sin dejarnos pedir nuestras hojas de reclamaciones, pusimos las correspondidas reclamaciones en España y nuestra sorpresa es que la compañía no quiere hacerse responsable de nuestra situación allí diciendo que nuestro equipaje no era el correcto, y debido a no estar presente dan el problema como solucionado, sin ni siquiera abonar el importe del billete no satisfecho y el importe del billete obligada a comprar por otra compañía la cual no puso problema alguno. Y es por esto que queremos dar público nuestra indignación, por los daños y perjuicios causados a nuestra persona y para que sea conocido nuestro caso y que por este percance penséis muy bien si el “BAJO” precio del vuelo os acabaría arruinando vuestras vacaciones. Y que antes de volar con esta compañía piensen bien si a la hora de tener un problema van a ser serios y estar ahí para solucionároslo civilizadamente y no a través de un correo electrónico sin ni siquiera escuchar vuestra declaración personalmente. Porque al final seguirá siendo indiscutible que “LO BARATO ACABA SIENDO CARO”



5 comentarios:

  1. Oye chicas, eso ¿no es Stansted? y en serio, ¿os paso eso de verdad? no es que no me lo quiera creer, puede que los empleados de Easyjet sean incompetentes, de esos hay en todas las casas, pero las autoridades inglesas estoy seguro de que no son así

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  2. Si es Stansted, porque como no nos dejaron pasar el día y la noche allí nos fuimos a otro a aeropuerto donde pasar la noche sin problemas. Nosotras al igual que ud, no pensabamos que eran así pero más sorprendidas de lo que nos hemos quedado nosotras no hay nadie...

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  3. Yo ya he tenido una mala experiència con esta compañía y por ese motivo he dejado de volar con ellos.

    Son una compañia aerea TERCERMUNDISTA y tratan a sus clientes peor que a la basura. Si decides viajar con EASYJET has de tener en cuenta que no tienes ningún DERECHO, y lo tienes que asumir. Símplemente eres un BORREGO, tienes que estar dispuesto a soportar colas en facturación, falta absoluta de información, descordinación total, robos legales como el que os ocurrió... pero creerme no es culpa de los ingleses. La culpa es vuestra por caer en la trampa de los vuelos baratos, y especialmente los que son operados por Easyjet.

    Por otro lado, deberías saber que si viajais a Inglaterra, es inexcusable un mínimo conocimiento del idioma inglés. Ellos NUNCA van a hacer el mínimo esfuerzo para entenderos porque presuponen que todo el mundo debe hablar inglés correctamente, o por lo menos entenderlo. Yo he viajado por medio mundo y en ningún otro país me he encontrado esa prepotencia linguística por parte de sus habitantes. Ellos son así, o los aceptas tal y como son o te olvidas de ellos.

    Yo desde que vuelo con British Airways no he tenido casi ningún problema y cuando lo he tenido me han atendido con absoluta corrección, profesionalidad y siempre me han escuchado.

    Volar con Easyjet es simplemente una loteria. Si te sale bien pues perfecto. Pero si tienes la mala suerte de encontrarte al inepto de turno, mala suerte. Entonces no tienes ningún derecho, simplemente eres un borrego en una lista de miles que quieren volar con ellos.

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  4. HOLA, EASYJET ES VERGONZOSO. SIEMPRE VIAJAO CON RYANAIR, PERO ESTA VEZ HE PROBADO CON EASYJET. Y OS JURO QUE JAMÁS LO VOLVERÉ HACER. TODAVIA NO HE SALIDO Y ESTOY TENIENDO PROBLEMAS... PARA EMPEZAR NADAMAS COMPRAR EL VUELO AL DIA SIGUIENTE ME ENVIAN UN CORREO QUE RETRASAN EL VUELO 10 MINUTOS.''BUENO, PUEDE PASAR'' SEGUIDAMENTE INTENTO METER MIS DATOS PARA FACTURAR EN LINEA, Y SIEMPRE ME DA ERROR. PUES HE LLAMADO AL NUMERO 807 DE PAGO QUE TIENE EASYJET UNAS 8 O 10 VECES, YA OS LO DIRÉ CUANDO ME VENGA LA FACTURA. PUES NO HAN CONSEGUIDO ARREGLARLO TODAVIA EL FALLO. CADA LLAMADA ME SUPONE UNOS 10 O 15 MINUTOS HABLANDO Y DANDOLE DATOS A LOS ''CHIGUIS'' QUE TIENEN TRABAJANDO. Y MUCHAS DE ELLAS SIMPLEMENTE HASTA ME LLEGAN A COLGAR DESPUES DE HABLAR 10 MINUTOS CON ELLOS. ES VERGONZOSO. NO ACONSEJO EASYJET A NADIE. ESTOY DEJANDO EN TODOS LOS FOROS COMENTARIOS PARA QUE NADIE CONTRATE ESTA COMPAÑIA, HABER SI POCO A POCO EL PUEBLO PODEMOS UNDIR A LOS INCOMPETENTES. SALUDOS Y PARA CUALQUIER DUDA

    PRIMONES@HOTMAIL.COM

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  5. Vuelos baratos, servicios baratos, empleados baratos, atención barata, ......
    En algún sitio debe estar el truco, ¿verdad?
    Pues lo acabo de comprobar ayer 24 de junio de 2010 en el vuelo a Roma de las 16:35.
    Las cuentas son muy claras para ellos, sólo les interesa la programación de los vuelos y cualquier excusa es buena para recolocar el pasaje y llenar otros aviones.
    Con la excusa de la huelga de controladores en Francia, cancelaron un vuelo a Roma.
    El verdadero motivo es que hoy 25 de junio hay huelga en Italia y si el avión se queda parado hoy allí, no sale hasta mañana.
    Total, eres un bulto que interesa o no interesa económicamente.
    Para evitar pagar penalizaciones, te mantienen el mensaje 'embarcando' en la puerta y te llegan a subir a un avión que está apagado y no piensa salir (según dice el Comandante) para luego asustar a la gente con que el avión 'puede' estar averiado y desembarcar al pasaje. Todo es un montaje para no indemnizar.
    Lo triste es que Easyjet llama a la guardia civil (en minúsculas) para echar al pasaje del avión, y estos, en lugar de defender los derechos de los viajeros defienden el capricho de Easyjet.
    Estoy muy decepcionado con ésta compañía a la que no le interesa NADA el trato al cliente y fidelizarle.
    NO VOLVERÉ A SUBIRME A UN AVIÓN EASYJET. El 100% de las veces he tenido graves problemas.
    No hay indemnización que valga. Todos tus gastos corren de tu cuenta.
    A ellos les da igual, sólo tienen que reembolsarte el importe o recolocarte en algún hueco que les quede. Claro, así optimizan los vuelos llevándolos llenos.

    Y ¿Qué decir de los empleados?, una azafata a voz en grito dice que está ahí en su día libre y para hacernos un favor a los pasajeros, de risa, menuda tipa, a ver si lo lee y se le cae la cara de vergüenza. El sobrecargo mintiendo a los pasajeros con otras versiones distintas a la del comandante (en minúsculas) y a las del resto de la tripulación.

    Hora prevista de embarque. 16:35
    Empieza el embarque pero no hay autobuses (para qué si no hay avión), vuelta a la puerta.
    18:40 deben dar bonos de comida. Pero para evitarlos nos embarcan.
    18:25 embarque de nuevo. Hay autobuses.
    19:30 en un avión parado, sin aire acondicionado a casi 40 grados dicen que desembarquemos.
    20:00 algunos pasajeros se niegan a desembarcar y piden que venga la guardia civil (en minúsculas)
    20:10 Se solicita a la guardia civil que nos dirijamos, junto al comandante y al sobrecargo al cuartel de la guardia civil, para denunciarles y dicen que ellos no pueden hacer eso (claro, sólo vienen para echarnos, haciéndoles el juego a Easyjet)
    20:30 Dando la batalla por perdida, nos llevan al edificio terminal y a aguantar colas interminables. Llego a mi domicilio a las 01:30 de la noche del día siguiente.
    He perdido el Hotel prepagado.
    He perdido servicios contratados en el destino.
    He perdido un día en el aeropuerto.
    He perdido la confianza en Easyjet. Una y no más.

    Está claro, cuando todo sale bien, todo sale bien, pero ante el menor inconveniente se te arruina el viaje. Con lo que he perdido me hubiera dado para ir en business en Iberia a Roma, por ejemplo.
    El riesgo que se corre es muy grande.

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